Terror Psicológico (Creado por Durak Barbablanca y redactado por Noelpollo)

 

¿Nunca os habéis preguntado que siente el rival cuando sabe que tenéis al caballero verde en vuestro ejército?¿O cuando sabe que hay un asesino cerca de su preciado comandante?¿O cuando asoman de la arena los terribles golem escorpión?

Pues bien esto es una táctica a la que llamo, terror psicológico, a lo mejor os parece una chorrada ahora, pero probadlo y os dará buenos resultados y la iniciativa en las partidas, aunque no es recomendable usarla contra jugadores experimentados, ellos pueden saber aproximadamente los puntos invertidos en el ejercito y saber si te estas tirando un farol o no.

 

El terror psicológico solo puede ser usado con ejércitos que tengan unidades o personajes especiales (cuando se permita jugar con ellos) que no aparezcan en el primer turno de la batalla o que permanezcan ocultos  por ejemplo, asesinos, golems escorpión o fanáticos goblin.

 

Personajes especiales:
-Cuando juguéis a 2000 o 3000 puntos al empezar la partida colocad la miniatura del caballero verde junto al libro de ejército o junto al tablero, como si fueses a sacarlo en el siguiente turno, aunque no lo hayas incluido en tu lista.
Cuando hagas esto, el oponente sospechara de este personaje entre los bosques del tablero y moverá con más cautela evitando las zonas boscosas y considerándose "afortunado" al ver como se te "olvida" convocar al caballero verde. Con esto, tendrás una mayor iniciativa al conocer la verdad y tener un oponente que se aleje de zonas boscosas, te será más fácil atacar sus puntos más débiles porque generalmente no se preocupara por esa insignificante cuña de 6 noveles o por esos 8 reinos, sino porque él "cree" que el todopoderoso caballero verde le acecha.

Lo mismo ocurrirá si el colocado al lado del campo de batalla es Sadowblade en un ejercito elfo oscuro.

Recordad dejar las opciones que ocuparía el personaje libres para dar mas fiabilidad a la treta y lo mismo con las unidades.

Unidades
-En 1500 puntos con elfos oscuros hacéis lo mismo que arriba pero con una miniatura de asesino y avanzáis sola una unidad de verdugos o alguna unidad de este tipo porque el enemigo sospechara, y dejara tranquila a esta unidad (se puede hacer lo mismo cuando se utiliza con Shadowblade).

Se aplica igualmente a los fanáticos goblin, se colocan varias unidades de nocturnos y se coloca al lado del tablero fanáticos suficientes como para ocupar todas las opciones de fanáticos que puede llevar cada una, pero no se coloca ninguno, o se colocan alguno para acentuar el farol.

Para hacerlo mas real, se ha de gastar puntos en los grupos de mando y gastar todos los puntos de objetos mágicos de los personajes, así, el jugador contrario podrá dudar entre si llevas esas unidades que hay al lado de la mesa o no.

 

Redactado por Durak_Barbablanca en Los Servidores del Grial. Redactado por Noelpollo