Erratas en el Reglamento

 

Para buscarlas más fácilmente dale a : Control  + F, y pon la página que buscas por ejemplo: 81 (Microsoft Internet Explorer)

 

En la página 52, en el punto 2 del apartado "Maniobras durante la carga" debería decir: "2. Una unidad que carga puede pivotar una vez durante su movimiento", en lugar de una vez al inicio de su movimiento como pone en estos momentos

En la página 71, en el apartado "Resultados del Combate", debe matizarse que: "Debe determinarse quién ha sido el vencedor en cada uno de los combates después de resolver todos los combates cuerpo a cuerpo. Lógicamente, si un bando ha sido totalmente aniquilado, el otro habrá ganado y no hará falta hacer ningún chequeo de desmoralización."

En la página 81, en la circunstancia 6) para efectuar un chequeo de pánico, debe especificarse que: "Si una unidad resulta aniquilada por proyectiles o por la magia, cualquier unidad amiga a 10 cm o menos de ella debe efectuar un chequeo de pánico al final de la fase; a no ser que la unidad aniquilada fuese una unidad de una sola miniatura con un atributo de Heridas menor de 5 en su perfil de atributos original."

En la página 85, en el apartado "Odio", debe aclararse que la posibilidad de repetir las tiradas para impactar falladas deben aplicarse en el primer turno de cada combate.

En la página 91, en la descripción de las armas de mano, debe especificarse que: "A menos que se especifique lo contrario, todas las miniaturas están armadas con un arma de mano de algún tipo."

En la página 95, en el apartado "Personajes Independientes Integrados en Unidades", debe sustituirse el primer párrafo por: "Los personajes independientes pueden mover y luchar independientemente. De hecho, los personajes se consideran unidades individuales formadas por una única miniatura. Sin embargo, durante el curso de la batalla, un personaje puede unirse a una unidad de tropas normales, en cuyo caso el personaje pasa a formar parte de la unidad hasta que decida abandonarla."

En la página 97, en el segundo párrafo de "Proximidad a tropas amigas" debe especificarse que un personaje puede ser designado como objetivo si es el más cercano y puede ser designado como tal.

En la página 102, debe especificarse que el portaestandarte de batalla nunca puede ser el General del ejército (salvo si se especifica lo contrario). Además, al final del tercer párrafo debe añadirse que la regla de repetición de los chequeos de desmoralización se anula si el portaestandarte de batalla está huyendo.

En la página 106, en el apartado "Volar", debe corregirse la distancia máxima que pueden volar las criaturas voladoras en Warhammer. En esta pàgina pone que pueden mover 60 cm, cuando en realidad solo pueden mover 50 cm.

En la página 109, en el apartado "Campeones", debe sustituirse todo el segundo párrafo por: "Aunque pueden ser muy poderosos en combate, los Campeones no son personajes, sino miembros de su unidad y siempre luchan formando parte de ella, moviendo, huyendo y persiguiendo junto a la unidad como un todo. Si a la unidad se le aplica algún tipo de regla especial, como ser tozuda o estar sujeta a furia asesina, esta regla especial también se aplica al Campeón. Al contrario que los personajes, un Campeón no puede mover o luchar de forma independiente ni puede dejar la unidad o unirse a otra. En la práctica es una miniatura más de la unidad, cuya única diferencia es que posee un perfil de atributos superior al del resto."

En la página 115, en el aparatado "Distancia entre miniaturas", la distancia entre las miniaturas de una unidad de hostigadores debe ser de 3 cm, en vez de los 5 cm que se indican.

En la página 116, en el apartado "Combate", en el cuarto párrafo, debe realizarse la siguiente matización: "Si los hostigadores son objeto de una carga, el enemigo se pone en contacto con el hostigador más cercano y, a continuación, se detiene. La unidad enemiga no se alinea con la miniatura de hostigadores. Los hostigadores forman inmediatamente, tal y como se ha explicado anteriormente, y después el enemigo continúa con el resto de cargas. Las miniaturas que cargan atacan en primer lugar en la fase de combate cuerpo a cuerpo, como es habitual."

También en la página 116, en el apartado "Personajes" debe realizarse la siguiente matización: "Un personaje a pie, de tamaño aproximadamente humano, puede integrarse en una unidad de hostigadores y luchar junto a ella. Ningún otro personaje (a caballo, sobre un carro, etc.) puede integrarse en una unidad de hostigadores."

En la página 117, en el apartado "Reorganización", debeespecificarse que: "La caballería rápida, a menos que cargue, puede reorganizarse tantas veces como desee durante su fase de movimiento sin penalizaciones a la distancia que puede recorrer. Consulta las reglas sobre reorganización (página 49). Ten en cuenta que ninguna de las miniaturas de la unidad de caballería rápida puede avanzar más de su distancia de movimiento máxima a pesar de esta libertad de reorganización."

También en la página 117, en el apartado "Disparo y Movimiento", debe especificarse que: "La caballería rápida equipada con armas de proyectiles está formada por expertos tiradores a lomos de un caballo (¡o de un lobo!) y, por tanto, pueden disparar incluso durante un movimiento de marcha o mientras se reagrupan. Se aplica el modificador normal de -1 por moverse."

En la página 118, en el apartado "Disparos contra máquinas de guerra", debe sustituirse el segundo párrafo por: "Los disparos efectuados contra una máquina de guerra deben tratarse exactamente igual que los dirigidos contra cualquier otra unidad por lo que respecta a los modificadores para impactar. Una máquina de guerra y su dotación no se consideran hostigadores, por lo que no se benefician de la penalización de -1 para ser impactados. Algunas máquinas de guerra se consideran objetivos grandes (lo cual se indica en la descripción de cada máquina de guerra en particular)."

En la página 119, sustituye totalmente el apartado "Ataques contra máquinas de guerra" por: "No se puede atacar a una máquina de guerra mientras esta aún tenga dotación. Siempre que la dotación de una máquina de guerra sea aniquilada o desmoralizada, se supondrá que los atacantes inutilizan la máquina de algún modo, siempre y cuando estos no persigan o arrasen a la dotación.
Si una máquina de guerra ya estaba abandonada al cargar contra ella, esta será destruida, pero no se calculará ningún resultado del combate ni se hará ningún chequeo de pánico ni se podrá arrasar, etc.
"

En la página 122, en el segundo párrafo de la descripción de los cañones, cabe especificar que: "Los cañones disparan en la fase de disparo. Para disparar un cañón, en primer lugar debes apuntar hacia la dirección en que se encuentra el objetivo, el cual debe estar situado dentro de su linea de visión, pero no se aplica ninguna otra restricción. A continuación, debes declarar a qué distancia quieres disparar: a 60 cm, a 75 cm, a 80 cm, etc."

También en la página 122, en el apartado "Metralla", a partir de ahora debe aplicarse la siguientre descripción: "La dotación puede utilizar metralla en vez de lanzar una bola. Para ello, las reglas que se aplican son las normales en la designación de objetivos y la metralla tiene un alcance de 20 cm. Si el objetivo es alcanzado, este sufrirá un número de impactos igual al resultado obtenido en la tirada del dado de artillería dividido entre tres (redondeando las fracciones hacia arriba). Dichos impactos tienen Fuerza 4 y un -2 a la tirada de salvación por armadura del enemigo."

En la página 135, en el apartado "Lanzamiento de hechizos", deben hacerse un par de matizaciones: "Durante la fase de magia de un jugador, que sigue a la fase de movimiento, cada uno de sus hechiceros puede intentar lanzar cada uno de sus hechizos una sola vez por cada uno. El éxito del lanzamiento de un hechizo se determina mediante una tirada de dados y el número de dados disponibles limita el número de hechizos que se puede intentar lanzar. Los hechiceros eliminados, que estén huyendo o que vayan equipados con cualquier tipo de armadura no pueden intentar lanzar hechizos.
Los hechiceros no pueden lanzar hechizos contra las unidades trabadas en combate cuerpo a cuerpo a menos que el hechizo tan solo afecte al propio hechicero o que eso esté específicamente indicado en la descripción del hechizo."

También en la página 138, en la "Tabla de Disfunciones Mágicas", en los efectos del resultado 2, debe incluirse que la montura del hechicero también sufre los efectos de la explosión de energía mágica.

En la página 144, en la descripción del hechizo "Maldición del Acero Forjado", debe indicarse que: "Las undiades afectadas atacan con sus garras y puños, por lo que no podrán beneficiarse de las reglas de utilizar dos armas de mano o un arma de mano y escudo."

En la página 145, en la descripción del hechizo "Muro de Fuego", debe especificarse que la línea que se forma delante de la unidad afectada tiene una anchura de 3cm.

En la página 146, en el primer párrafo de la descripción del hechizo "Corcel de Sombras" debe incluirse que: "Este hechizo puede ser lanzado sobre el propio hechicero o sobre cualquier personaje independiente amigo a 30 cm o menos de él. El hechizo solo puede lanzarse sobre una miniatura con una potencia de la unidad de 1 (no funcionará sobre una miniatura montada o una miniatura en un carro, por ejemplo)."

En la página 146, el proyectil del hechizo Muerte Rauda causa 1D6 impactos de F3 a la unidad objetivo escogida por el hechicero, en vez de a una sola miniatura como se indica.

En la página 150, el alcance del hechizo Padre de las Espinas es 60 cm, al igual que el alcance del hechizo Señor de la Lluvia, en vez de los 30 cm que se indica.

En la página 151, el alcance del hechizo Manto de Desesperación es 60 cm, en vez de los 30 cm que se indica.

En la página 197, en la Tabla de Escenarios, el escenario correspondiente a un resultado de 3 es, en realidad, "Ruptura de Líneas".

En la página 208, en el escenario 5, "Ocupar y Mantener", el punto seis del despliegue está confundido y no corresponde. El punto correcto se refiere al despliegue de los hostigadores, como en el punto 6 del escenario 2.

En la página 239, en la explicación de la Tabla de Selección de Personajes, todas las referencias a generales en realidad son referencias a comandantes. Además, en la Tabla de Selección de Tropas, pueden incluirse +0-1 unidades singulares por cada +1000 puntos adicionales del ejército.

La página 262, "Apéndice cinco: cargas accidentales", da pie a confusiones, así que hemos decidido suprimirla.

En la página 269, el tercer punto de las reglas de la caballería rápida debe decir: "3) Si la caballería rápida se reagrupa al turno siguiente de haber decidido huir como reacción a una carga, podrá mover normalmente durante la fase de movimiento de ese turno".

Página 273: Apéndice 8 - Secuencia de Juego
 

Sacadas de La página de Games Workshop

 


Volver a www.bretonianos.com